¿Cómo Acceder en la Intranet UCSS?

La Universidad Católica Sedes Sapientiae es una de las más conocidas dentro de Perú gracias a su oferta académica y reputación educativa. Si eres nuevo estudiante allí, debes aprender a ingresar a su intranet.

En caso de que seas novato, a continuación, te explicaremos todo para acceder y conocer qué puedes hacer en esta plataforma.

Pasos para acceder a la Intranet UCSS

Todo lo que necesitas para ingresar en esta intranet es un dispositivo con acceso a internet (Ordenador o móvil) y una red con la cual acceder.

Para hacer el ingreso de forma directa puedes acceder al siguiente enlace: https://intranet.ucss.edu.pe/intranet/intralum/. Al hacer clic en el mismo, debes ir a la sección de Identificarse, colocar tu usuario y contraseña y hacer clic en el botón de “Ingresar”. Página principal intraner UCSS

¿Qué hacer si eres estudiante nuevo?

Si eres nuevo ingreso en la UCSS seguramente todavía no tienes tus datos, por lo tanto, deberás registrarte.

Debes tener en cuenta que esta universidad no realiza los registros virtuales. Por ende, para que te den tu usuario y contraseña debes acudir personalmente a la administración del instituto.

¿Qué información puedo ver dentro de la intranet?

Esta plataforma virtual universitaria es importante porque a través de la misma puedes realizar diversos trámites y estar al tanto de varios datos.

La información que siempre podrás ver en esta intranet es la siguiente:

El plan académico

Este plan engloba todos los cursos que deberás de estudiar a lo largo de tu carrera universitaria. Allí podrás revisar cuáles asignaturas verás este ciclo y cuáles te tocarán el siguiente.

Plan académico

Mi cuenta corriente

En esta sección se almacenan los datos sobre los pagos que vayas haciéndole a la UCSS a lo largo de la carrera.

Cuenta corriente

La oferta académica

Deberás de acceder aquí cada vez que realices el proceso de matrícula para conocer cuáles son los cursos que se ofertarán este ciclo y sus respectivos horarios. De ese modo podrás organizarte mejor.

Oferta académica

El horario de las clases

Desde la pestaña de horario te aparecerá el horario de tus clases en el ciclo en curso que ya has matriculado.

Horario

Calendario académico

Por supuesto, no puede faltar el calendario académico en el que se especifican las fechas de cada proceso académico-administrativo del instituto.

Es decir, aquí podrás ver el inicio y culminación del período, las semanas evaluativas, las fechas de carga de notas, etc.

Calendario académico

Mi Boleta de notas

Si te interesa conocer tus notas de tus cursos actuales, debes ingresar aquí. Ten en cuenta que a esto solamente podrás ingresar si estás al día con todos tus pagos.

Boleta de notas

Récord académico

Al contrario que el caso anterior, este tipo de récord te permite visualizar absolutamente todas las notas de todos los cursos que has estudiado.

Además, también se te especificará la cantidad de créditos que has inscrito hasta la fecha y la acumulación de tu promedio en general.

Récord académico

Asistencia a las clases

Como bien el nombre lo indica, aquí podrás estar al tanto de todas las clases a las que has asistido y a las que no. Este control lo lleva el docente de cada curso que estés viendo.

Asistencia

Mis matrículas

Por último, desde esta sección es desde donde realizarás todas las matrículas de cada período académico cuando sea la fecha correspondiente.

Matrícula

¿Cómo modificar mis datos en la intranet?

En caso de que hayas cambiado de teléfono móvil o de residencia, deberás de actualizar los datos con los que te encuentras registrado en esta plataforma. El proceso de modificación de datos se realiza con estos pasos:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ingresar a la intranet con tus datos de acceso como te lo explicamos al inicio del artículo. Una vez dentro, debes acceder a la pestaña de “Mis matrículas”.

Matrícula

Paso 2

Dentro de esta sección deberás de hacer clic en donde dice “Actualización de datos” para ir a la ventana desde donde harás los cambios.

Actualización de datos

Paso 3

Una vez que ingreses verás cuadrículas con datos específicos a colocar. Allí deberás de colocar todos tus datos nuevamente actualizando aquellos que hayan cambiado.

Actualizar datos

Paso 4

Para finalizar con la modificación de los datos debes de hacer clic en el botón de “Actualizar” e instantáneamente se guardarán los cambios.

Actualizar

Ya que conoces estas indicaciones podrás cumplir cualquier tipo de proceso administrativo virtual que sea necesario a lo largo de tu carrera universitaria.

¿Qué te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Otros artículos que te pueden interesar

Última actualización: 25/04/2022