Aula virtual de la Intranet UPN

La Universidad Privada del Norte, es uno de los centros educativos con mayor garantía de éxito para cada uno de sus profesionales, esto es gracias a la mezcla de estudio profesional idóneo, formación de excelencia y por supuesto herramientas digitales.

Tales como su aula virtual de la Intranet UPN, la cual brinda a los estudiantes las mejores rutas de acceso a la información.

Cómo acceder

El Aula virtual funciona como una ventana con diferentes espacios, aquí puedes elegir lo que deseas hacer, ya sea conocer los cursos, inscribir materias, ver tus horarios o subir tareas.

En cualquier circunstancia, los pasos para acceder a la intranet UPN son los siguientes:

  1. Ingresa al Aula virtual UPN
  2. Una vez cargue, abre el menú y ve a la opción “MiMundo@UPN” da clic
aula virtual intranet UPN accesar
  1. Se desplegará varias opciones de las cuales debes elegir “Estudiante, egresado, colaboradores o padres” dependiendo de tu caso
aula virtual intranet UPN accesar
  1. Añade tu usuario y contraseña, luego da clic en “Iniciar sesión”
aula virtual intranet UPN accesar

¡Y listo! Una vez te encuentres dentro, tendrás acceso a todas las funciones del sistema y podrás disfrutar de las mismas.

Partes de la web del aula virtual

El aula virtual se divide en las diferentes funciones que puedas necesitar, en cada una de las mismas puedes tener acceso a toda la información que tiene la universidad y los docentes para ti.

Las mismas se fraccionan desde programas de curso hasta los programas tanto de tus clases como los aportes del profesor, te instamos a que conozcas cada una de estas.

Programa del curso

Esta alternativa, te explicará en detalle todo lo relacionado con tu asignatura, así como las unidades de crédito y el programa de tu módulo, una vez dentro conocerás la información que te brinde el profesor, así como la que compartan de manera pública otros anuncios.

aula virtual intranet UPN programa de curso

Conjuntamente, surgirá una lista de los diferentes cursos que se hallan disponibles y que serían de tu interés.

Anuncios del curso

Una vez te halles en el aula virtual, justo en la sección de anuncios de curso verás aquellos en los cuales estás matriculado, en la zona central de tu página.

Por ende, con tan solo dar clic en cada uno de ellos, surgirán los datos de relevancia que más te interesen.

aula virtual intranet UPN cursos

Asimismo, al ingresar en cada curso en la parte izquierda podrás observar información acerca del curso, como por ejemplo el código del aula, programa del curso y demás.

Preguntas al docente

Las preguntas al docente funcionan como un foro público, en esta oportunidad se presenta el contacto con el profesor, donde puedes exponer tus dudas e inquietudes.

aula virtual intranet UPN preguntas al docente

Para llegar a este punto solo tienes que ir a la opción que dice “preguntas al docente” justo en la materia asignada y dar clic.

Mensajería interna

En el caso de que prefieras compartir un mensaje privado en lugar de hacerlo en el foro, tienes la ruta de la mensajería interna, esta funciona como un correo, donde puedes enviar diferentes mensajes al docente.

aula virtual intranet UPN mensajeria interna

No te preocupes, los mismos funcionan de manera privada y solo tu destinatario podrá leerlos.

Tareas

En la parte izquierda de tu aula virtual, se encuentran las “tareas” las cuales se actualizan cada semana, añadiéndose tus actividades por presentar, aquí se muestra toda la información en detalle sobre cómo realizarla, presentarla y subirla.

aula virtual intranet UPN tareas

Estos parámetros son indispensables de conocer antes de subir tu tarea, conjuntamente, al subirlas debes hacerlo de un ordenador o computadora y no de tu móvil.

¿Qué te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 49

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Otros artículos que te pueden interesar

Última actualización: 08/05/2022