Cómo ingresar en la Intranet URP

La Universidad Ricardo Palma, mejor conocida cómo URP, cuenta con 8 facultades como ingeniería, arquitectura, ciencias biológicas, derecho, economía, entre otras.

Si te estás incorporando por primera vez en esta institución y aún no sabes como ingresar en la Intranet de la URP, en este post conocerás paso a paso lo que debes hacer para realizar toda tu gestión cómo estudiante.

Registro como nuevo usuario

Antes de mostrarte cómo vas a ingresar en la Intranet, es necesario que sepas que lo primero que debes hacer es el registro de tu usuario, con ello se emitirán tu usuario y contraseña que más adelante vas a necesitar.

Ingresa en este link https://repositorio.urp.edu.pe/register y se abrirá una página como la que se muestra en la siguiente imagen:

Registro como nuevo usuario URP

Verás que solicitan tu correo electrónico únicamente, al ingresarlo vas a dar clic en el botón de «registro» y ahora deberá esperar que ellos validen la información.

Recibirás luego un correo donde te darán los datos de acceso para ingresar a tu perfil.

Si existe algún problema, los puedes contactar mediante su dirección de correo electrónico repositorio@urp.edu.pe

Acceder como estudiante a la Intranet URP

Si ya te registraste y te ha llegado la información necesaria, vamos a mostrarte cómo vas a acceder a la Intranet URP con tan solo seguir 2 simples pasos.

Paso 1 Ingreso a la Intranet

Lo primero será acceder a su portal oficial a través de https://www.urp.edu.pe/

En la barra de menú superior y hacia la esquina derecha se encuentra «Mi URP – Intranet» allí vas a cliquear y te aparecerá un submenú con varias opciones, en este caso debes seleccionar «Intranet».

Ingreso a la Intranet URP

Paso 2 Usuario y clave

Observarás que se abre una página donde se te pide hacer una autenticación, este usuario y clave son las que te enviaron a través del correo electrónico.

Usuario y clave URP

Es posible que te preguntes ¿Por qué te brinda la opción de no solo recuperar una clave sino dos? Y es muy sencillo, ellos te envían 2 claves, las cuales serán usadas para diferentes momentos.

El primero para hacer las gestiones generales en la cuenta y la segunda para hacer registro en tus notas.

Cómo vas a acceder a tus sesiones en la Intranet

Una vez dentro del portal es posible que realices varias gestiones, una de ella es poder ingresar a tus clases virtuales, y puedes hacerlo así:

Paso 1 Acceder (usuario y contraseña)

A través del siguiente enlace https://ricardo-palma.mrooms.net podrás ingresar a las aulas virtuales, con solo dar clic a la opción de «acceder».

Inmediatamente, serás redirigido a la página para que puedas ingresar mediante tu usuario y contraseña.

usuario y contraseña

Paso 2 elegir el curso

Cuando puedas ingresar cliquea en «mis cursos»

elegir curso urp

Allí se mostrarán todos los cursos disponibles, escoge el de tu preferencia.

ELEGIR CURSO

Paso 3 escoger horarios

De los cursos que estén disponibles se te mostrara el horario en el cual los profesores estarán disponibles.

escoger horarios urp

Paso 4 entrar a la sesión

Este es el momento de escoger cuando puedes estar en la sesión, allí escogerás un grupo y también verás la opción de «unirse a la sesión» al dar clic se abrirá la clase.

entrar a la sesion urp

Por último, solo presta atención a realizar los ajustes necesarios (cámara y micrófono) esto es, mientras esperas que el profesor te permita entrar a la sesión.

Si has usado Zoom sabrás cómo usar esta plataforma, ya que su uso es muy parecido, ahora nada más queda ¡Disfrutar la clase!

¿Qué te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 35

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Otros artículos que te pueden interesar

Última actualización: 30/06/2022