Cómo realizar la matrícula en la Intranet URP

La Universidad Ricardo Palma fue fundada en julio de 1969, y por más de 50 años ellos se han dedicado a formar profesionales que contribuyen al crecimiento del país.

Si vas a formarte con ellos, pero no sabes como realizar la matrícula en la Intranet URP, aquí preparamos una guía que te mostrará el proceso paso a paso.

Registrar nuevo usuario

La URP pone a la disposición su portal, en la cual se puede hacer el registro de nuevo usuario, este es un proceso sencillo y rápido, solamente debes ingresar al link, https://repositorio.urp.edu.pe/register una vez dentro de este solo deberás ingresar tu correo electrónico para registrarte.

Registro usuario matricula en la intranet URP

Luego de este proceso espera unos minutos y recibirás en tu correo la clave y el usuario con el cual vas a poder acceder a la Intranet.

Si los datos no llegan a tu correo tendrás la opción de enviarles uno solicitando ayuda para resolver este inconveniente soportemail@urp.edu.pe, si no recibes respuesta deberás acercarte al edificio administrativo para que allí puedan resolver tu caso.

Cómo acceder a la intranet

Una vez realizado tu registro en la plataforma y con los datos a la mano, vas a realizar los pasos descritos a continuación:

Paso 1 ingresó a la web principal URP

Lo primero es acceder a la página principal de la URP a través de este, seguido de ello se te mostrará el portal oficial.

Como acceder a la intranet URP

Paso 2 ingresar a la Intranet

Una vez dentro del portal oficial de la Universidad, vas a ir a la esquina derecha donde está opción de Intranet cómo se muestra en la imagen (flecha roja) y al dar clic se te desplegará un menú, ejemplo:

Ingresar a la intranet de URP

Paso 3 Ingreso de usuario y clave

Al ingresar serás redirigido a la página donde debes autenticar los datos para permitir tu ingreso a la plataforma.

La información que deberás colocar es la que ha sido enviada a través del correo electrónico.

Ingreso de usuario y clave URP

Es importante aclarar que en la parte inferior del portal vas a observar las palabras <<recuperar clave 1 y 2>> y es que ellos te darán 2 claves, con la primera vas a poder ingresar de manera regular, y con la segunda solo la usarás cuando sea necesario hacer registro de notas o asignaturas.

Una vez dentro del portal, puedes realizar el siguiente proceso:

  1. Dar clic en el icono llamado <<matrícula>>
  2. Cliquea en la materia que deseas ver y estarás luego en un subgrupo.
  3. Por cada una de las materias que escojas deberás repetir los pasos anteriores.
  4. Cuando termines de seleccionar las asignaturas, el sistema necesitará la autenticación pidiendo tu segunda clave (las que recibiste por correo electrónico).
  5. Una vez aceptada la solicitud puedes salir del sistema en el botón de <<terminar matrícula>>

Dentro de tu perfil puedes hacer muchos de los procesos administrativos, también es posible observar los horarios, las materias (aprobadas o reprobadas), tu información personal, entre otros.

¡No esperes más! Ingresa y agiliza el proceso de matricular a través de la Intranet.

¿Qué te pareció este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Otros artículos que te pueden interesar

Última actualización: 01/04/2022